Der Jungle Karl Marx llega al cine

Publicado: Viernes, 10 Febrero 2017

Sigue sin agotarse el interés por la enigmática y compleja vida del fundador del socialismo científico. Esta película sobre “el joven Karl” transcurre en 1844, con su trabajo en La Gaceta Renana y la larga cadena represiva por parte de las autoridades prusianas. Acciones que conducirían el largo periplo de exilio que tanto determinaría la vida del filósofo y su familia.

Como no podía ser de otra forma, la historia penetra en la entrañable amistad con Engels y su apasionamiento por Jenny Von Westphalen, interpretada por la luxemburguesa Vicky Krieps. Del largometraje se extrae el papel desempeñado por estos personajes en la época de gran producción intelectual que dio como resultado documentos de enorme trascendencia política, como el Manifiesto Comunista, e histórico-científica como El Capital.

Dirigida nada menos que por Raoul Peck (Haití, 1953) y protagonizada por August Diehl (Berlín, 1976), que también ha participado en grandes producciones cinematográficas como Malditos bastardos (2009), Los falsificadores (2007) o Salt (2010). Y tenemos al también actor alemán Stefan Konarske interpretando a Engels.  

Der Jungle Karl Marx

DER JUNGE KARL MARX Trailer German Deutsch (2017):

Visto: 37

Artículos relacionados

Kercentral Magazine es posible gracias al apoyo de:

Gabinete Europeo de Investigación y Formación-GEDIF

Oil Justice

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

LA CIENCIA EN LA CULTURA

Guardar

Guardar