Sobre nosotros

 

Lugar: Madrid, España.
Año: 2017-2018 (tercera época).
Coordinador de contenidos: Vladimir Carrillo Rozo.
Desarrollo Web: GEDIF.
Concepto central: la ciencia en la cultura.

Psicoanálisis, Ciencias y Humanidades, Crítica Cultural…

Cine y Literatura como prismas para un análisis a profundidad de la realidad.

La riqueza generada en el cincelado de la Carga Simbólica del sujeto social requiere de un análisis en diversos ámbitos de la cultura. donde adquiere peso una permanente reconciliación entre pensamiento mítico y pensamiento racional.  

Kercentral Magazine se propondrá una comunicación de la ciencia en la cultura, basando su trabajo en la publicación on line de crónicas periodísticas, artículos de opinión y reportajes gráficos.

Y teniendo como publicación principal un gran monográfico semestral en versión electrónica e impresa, alrededor del concepto principal de la revista: la ciencia en la cultura.  

 

Kercentral Magazine es posible gracias al apoyo de las siguientes organizaciones:

Oil Justice

GEDIF


 

 LA KER…

Ker hace referencia al supuesto destino de un individuo… pero no como azar, sino como elección. El aguerrido Aquiles ya se había visto obligado en la Ilíada a elegir entre la anónima y apacible (y no por ello menos importante) vida hogareña, o la probable muerte en Troya para su gloria y memoria eterna. Tuvo lo que muchos soñamos: la soberanía necesaria…  el poder de señalar el norte de la Ker.

Durante aquellos días por siempre recordados, el poderoso Zeus se arrojó la atribución de comparar las keres del noble Héctor y el valiente Aquiles, decidiendo por el peso de éstas quién habría de caer aquel en esa jornada sin retorno de la que todos y todas hemos escuchado heroicas historias.   

 

The Iliad and the Odyssey by Alice and Martin Provensen, 1956

 

PARA TENER “OTRAS” VERSIONES:

KER. Los kers son seres personificados, por medio de los cuales se representaba la antigüedad, las causas inmediatas, algunas veces violentas, pero siempre desagradables de la muerte.  Hesiodo habla de un Ker hijo de la noche. En este poeta, como también en la Ilíada está representado teniendo un vestido cubierto de sangre, con ojos terribles, rechinando los dientes, arrastrando al campo de batalla, por las piernas, heridos moribundos y otros que no lo son. Hesiodo habla además de muchos kers: son de color negro; muestran sus dientes blancos con gestos espantosos y lanzando miradas terribles. Siguen los guerreros que van al combate; cuando cae uno undeu en su cuerpo sus harpías terribles,  y beben su sangre hasta hallarse satisfechos: después de esto ponen el cadáver de lado, y se apresuran a renovar la pelea para tener nuevas víctimas. Arrastran los cadáveres cerca de ellos, y matau los moribundos con clavas y hachas de armas. Estas fábulas y representaciones se refieren al modo bárbaro con que se trataban los enemigos muertos en los tiempos mas remotos, y de lo que la Ilíada nos dá un ejemplo en el trato que dío Aquiles al cuerpo de Héctor. En lo sucesivo, suavizándose las costumbres, se formaron los hombres ideas menos bárbaras de los kers. Asi es que Mimnermo representa uno de ellos como guiando la vejez, y otro anunciado la muerte.

Diccionario universal de mitología ó de la fabula. Dedicado a la Junta de Comercio de Cataluña. Por B.G.P. Barcelona. 1838.  

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Visto: 1056

Kercentral Magazine es posible gracias al apoyo de:

Gabinete Europeo de Investigación y Formación-GEDIF

Oil Justice

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

LA CIENCIA EN LA CULTURA

Guardar

Guardar